Noticias

Venta online de alcohol alcanza peak de crecimiento de 973% en Chile

La cifra es de VTEX Chile y compara la venta online de alcohol entre la última semana de mayo y la última de febrero de este año.

venta de alcohol online chile pandemia

De acuerdo a la plataforma de E-Commerce, VTEX Chile, en nuestro país han habido aumentos sustanciales en la venta online de productos, tras la implementación de cuarentenas por la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Lisa Cerati comparte emotivo mensajes a Gustavo Cerati por el Día del Padre

Las cuarentenas obligan a la gente a permanecer en sus casas, salvo en el caso que necesiten comprar productos de primera necesidad o realizar trámites de la misma índole, entre otros. Es por eso que la venta online, que permite a las personas comprar desde sus casas y recibir los productos sin moverse de ellas, se ha vuelto en una alternativa de compra tan masiva.

El análisis de E-Commerce, que fue rescatado por CNN, comparó la venta online de alcohol durante la última semana de mayo versus la última semana de febrero, que fue el último mes antes de la llegada del Covid-19 al país.

Según esa comparación, la venta online de alcohol aumentó un 973%. Asimismo, durante el mismo período la venta de comestibles creció en un 344%, la electrónica un 394% y la moda de adultos e infantil un 487% y 335% respectivamente.

El director de VTEX Chile, Álvaro Ramírez, explicó que “esto se debe a que los consumidores se están atreviendo cada vez más a comprar directo a las marcas y tiendas especialistas, en algunos casos con una mayor variedad de productos y en formato de ‘packs’ con mejores precios al comprar por mayor cantidad”.


Contenido patrocinado