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Usuarios de Tik Tok y fanáticas del K-Pop habrían saboteado a Trump

Esto luego de que se presentara una baja asistencia al mitín del pasado sábado de Trump, a pesar de haber casi 1 millón de inscritos.

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Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo su primer mitin de campaña, de cara a las elecciones presidenciales de este año. Sin embargo, llamó la atención la baja asistencia al evento, mostrando un estadio en su mayoría vacío.

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Lo que más llamó la atención no fue esto, sino que esto podría haber tenido una razón, y usuarios de la plataforma de videos Tik Tok y fanáticas del pop coreano (K-Pop) podrían haber estado detrás del fracaso del presidente norteamericano. Si bien no necesariamente tienen la culpa de la baja asistencia, sí podrían haber generado las falsas expectativas del éxito del fallido mitin.

"Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos", señaló Steve Schmidt, veterano en campañas republicanas, a través de Twitter. Inmediatamente, decenas de comentarios señalaron que sus hijos habrían hecho lo mismo.

Según CNN, los días anteriores al evento se habrían realizado campañas en Twitter y Tik Tok, lideradas por las fanáticas del K-Pop, para registrarse para conseguir entradas para el mitin y no asistir. Desde el equipo de Trump, celebraron que se inscribieran casi un millón de personas para asistir.

https://twitter.com/SteveSchmidtSES/status/1274484153963016193?s=20

Luego de la baja asistencia a pesar del alto número de inscripciones, desde el equipo culpan a los medios de comunicación masivos y sus "noticias falsas", por desincentivar a la gente a ir al mitin debido al covid-19, y a las protestas del movimiento Black Lives Matter, debido al asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía.

"Los izquierdistas y los trolls de internet celebran, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al evento, (pero) no saben de lo que hablan ni cómo funcionan nuestros eventos", señaló Brad Parscale, presidente de campaña de Trump. "Los reporteros que se regocijaron escribiendo del TikTok y los fans del K-Pop — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa".

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