Noticias

Chilena de 17 años diseñó app médica que está entre las 100 mejores de Technovation Girls Challenge

El Technovation Girls Challenge reconoció el trabajo de la chilena Antonia Aedo, de 17 años, que diseñó la app sobre remedios "Equivalente".

antonia equivalente app

Un importante reconocimiento recibió hace pocos días la chilena, Antonia Aedo. La joven de 17 años participó del Technovation Girls Challenge, una iniciativa que nace con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital.

Te puede interesar: Lisa Cerati comparte emotivo mensajes a Gustavo Cerati por el Día del Padre

Como parte de la competencia de la fundación de Technovation Girls Challenge, con sede en Chile, Antonia Aedo diseñó “Equivalente”, una aplicación que ayuda en el tratamiento médico de las personas, pues ofrece dos servicios: localización de remedios de bajo costo, guiando a la persona vía Google Maps a la farmacia que más barato ofrece el medicamento que está buscando, y alarmas para tomar los remedios en el horario estipulado. 

antonia equivalente app2

"Equivalente" fue reconocida entre las 100 mejores propuestas de Technovation Girls Challenge a nivel mundial y entre las 20 mejores de Latinoamérica.

La aplicación la hizo durante el primer semestre de este año, y la idea surgió debido a la situación médica de su mamá, quien tiene una enfermedad degenerativa en los huesos y tiene que tomar 3 medicamentos diarios, el cual se encuentra  en muy pocas farmacias.

La aplicación aún no está disponible, pero ese es el sueño de Antonia, quien por ahora se encuentra en búsqueda de personas que la quieren ayudar.

Technovation es una comunidad global de 20 mil niñas en más de 100 países.

Puedes saber más sobre Technovation Girls Challenge Chile, en technovation.cl.


Contenido patrocinado