Noticias

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la zona central?

El sistema frontal que abarca gran parte de la zona central del país ha dejado más de 26 milímetros de agua en Santiago por el momento.

lluvias zona central

Las lluvias en la zona central de nuestro país han sido frecuentes en los últimos días. El día de ayer lunes comenzó el cuarto en una semana, y se espera que se extienda hasta el día de mañana al menos. Además, tan solo durante la tarde de ayer cayeron 10 milímetros de agua.

Te puede interesar: Conoce a las abuelitas que la rompen en TikTok con sus divertidos videos

“Ha pasado el curso más importante de la precipitación total estimada. Han caído cerca de 26 milímetros de agua en el centro de Santiago. Durante el día podría llegar a los 35 milímetros, mientras que en Talagante y Melipilla, el agua caída podría bordear los 45 milímetros”, comentó el meteorólogo Gianfranco Marcone para T13.

Las lluvias finalizarán la mañana de este miércoles. Con respecto a la caída de agua nieve en diversos sectores de Santiago, la meteoróloga Yael Zewskis descartó la posibilidad en una entrevista con Radio Agricultura.

“La verdad estamos con temperaturas bastante bajas y esperamos que durante la noche bajen más. Las temperaturas mínimas para Santiago se esperan cerca de los 6 grados. Con 6 grados no alcanza a caer nevada, recién con 4 grados es probable agua nieve; sí es probable que en sectores de la zona sur, centro sur, podríamos encontrarnos con chubascos de agua nieve pero en sectores precordilleranos, pero altos”, señaló la meteoróloga.

Te puede interesar: Usuarios de Tik Tok y fanáticas del K-Pop habrían saboteado a Trump


Contenido patrocinado