Noticias

Vida eterna al Rey Púrpura: cinco canciones para celebrar a Prince

Te dejamos un especial para celebrar a este artista que hoy cumpliría 61 años. Además, te dejamos un adelanto de lo que será su disco póstumo.

PRINCE movie

Compositor, cantante, actor y bailarín. No cabe duda de que Prince marcó un antes y un después en la música. Es por eso que lo recordamos con este especial para mostrar parte de lo que fue la carrera de este artista que nació en 7 de junio de 1958.

Prince incurcionó en géneros como el funk, soul y el pop, y nunca pasó inadvertido, debido a su gran talento, puesta en escena y, por supuesto, con su característico vestuario. Suma más de 30 discos a lo largo de su historia y su última creación fue en 2015 con sus álbumes "HITnRUN". Ganó siete Premios Grammy, un Globo de Oro y hasta un Óscar por "Purple Rain". 

Su éxito más grande lo consiguió precisamente con ese álbum.

Te puede interesar: Preparan película inspirada en la música de Prince

Vida y carrera de Prince

Prince Rogers Nelson nació un 7 de junio de 1958 en Minneapolis, la octava ciudad más poblada de los Estados Unidos. Cuando era pequeño, sus padres se divorciaron y él se quedó a vivir con su madre. Según se sabe, heredó la pasión por la música de su padre, quien lo llamó "Prince" por una banda que tenía.

Su primer contrato discográfico, lo firmó con Warner Bros. Records cuando tenía 18 años, y su primer álbum fue "For You" de 1978. Sus siguientes publicaciones, "Prince (1979)", Dirty Mind (1980)", "Controversy (1981)" y "1999 (1982)" lograron aumentar el éxito del artista de manera progresiva.

En 1984 lanzó junto a su banda The Revolution, su sexto álbum de estudio, titulado "Purple Rain". Este fue además la banda sonora de la película que llevaba el mismo nombre. Esta producción se convirtió en la más exitosa de su carrera, posicionándose en los primeros lugares de las listas durante meses y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias.

En 2004, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll».

Sumado a esto, la Enciclopedia Británica lo destaca como una de las estrellas del pop más notables, junto a Madonna y Michael Jackson.​

Prince falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis en su casa en Paisley Park. En los últimos meses de vida había manifestado problemas de salud como consecuencia de su adicción a los analgésicos.

Algunas canciones para recordarlo

1999

Raspberry Beret

Batdance

Sexy M.F.

Aporte a otros músicos

El éxito de Prince no solo se quedó para él, sino que lo compartió escribiendo canciones para algunas bandas, que serán recopiladas y publicadas en un álbum póstumo que llevará por nombre "Originals" y estará disponible a partir del 21 de junio.

«Manic Monday» de los Bangles, «Nothing Compares 2 U» de Sinead O’Connor hasta «The Glamorous Life» de Sheila E. Todo estará disponible en esta recopilación hecha por el cantante Jay-Z.

El disco incluye también canciones menos conocidas como “Make-Up" de Vanity 6, "Baby, You’re a Trip" de Jill Jones o "You’re My Love" de Kenny Rogers.

Te puede interesar: Encuentran tres testamentos de Aretha Franklin escritos a mano


Contenido patrocinado