Noticias

Esta es la cinta que a David Lynch le genera mayor orgullo

El reconocido director posee una amplia filmografía, sin embargo hay una película en específico que es su favorita de toda su carrera.

David Lynch

A través de un programa de preguntas y respuestas transmitido recientemente en Youtube, David Lynch estuvo reflexionando sobre diversos temas. Entre las preguntas realizadas al director estadounidense también se incluyó cuál cinta de su filmografía le genera mayor orgullo.

Te puede interesar: Buscan reemplazar estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

El vídeo de cuarenta minutos y que fue publicado el sábado pasado, contenía las preguntas que sus fanáticos compartieron previamente en redes sociales. Sobre la pregunta de nombrar la cinta o proyecto mediático que más le enorgullece hasta este punto de su carrera, el director tuvo una respuesta bastante concreta:

«Estoy orgulloso de todo, excepto Dune», respondió Lynch. «Me ha gustado mucho trabajar en diferentes películas. No se trata tanto del orgullo sino del placer de hacerlo, el disfrute del trabajo. He disfrutado trabajando en todos estos medios diversos. Me siento muy afortunado de haber podido disfrutar de esas cosas y de vivirlas».

Sobre la película en cuestión, “Dune”, David Lynch anteriormente se había referido a los diversos problemas de esta producción. El director había dicho que perdió el control durante la filmación y no contó con el presupuesto necesario para que la película se acoplara a su visión.

Además próximamente llegará una nueva versión de "Dune", esta vez a cargo del director Denis Villeneuve y que será protagonizada por Timothée Chalamet​ y Zendaya. La cinta tiene planeado su estreno para fines de este año, pero debido a la pandemia provocada por el coronavirus, es incierto su fecha de estreno.

Te puede interesar: Conoce todas las novedades que llegan al Iphone con iOS14


Contenido patrocinado