Noticias

Desde estos lugares de Chile se verá el Eclipse Lunar Penumbral

El Eclipse Lunar Penumbral podrá ser observado a lo largo del territorio nacional el próximo domingo 5 de julio, y en gran parte de América.

eclipse lunar penumbral

Si bien el 2020 no ha sido un buen año en varios ámbitos, sí lo ha sido para los eventos astronómicos. Y ahora, podrás observar el próximo Eclipse Lunar Penumbral el próximo domingo 5 de julio a lo largo de nuestro país. ¿Desde qué zonas se podrá observar de mejor manera?

Te puede interesar: Mira el video del nuevo caudal del Radal 7 Tazas gracias a las lluvias

En nuestro país el Eclipse Lunar Penumbral podrá ser observado en las ciudades de: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Isla de Pascua, Santiago, Bío Bío, Maule Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Antártica Chilena.

En Amércia también podrá ser visto casi es su totalidad, exceptuando ciertas zonas de Canadá. En el resto del mundo podrá ser visto en la mayoría de Africa, y en algunos países europeos. Mira el mapa para más detalle.

Este es el tercero de los cuatro eclipses lunares pronosticados para este año 2020. También es conocido como "Luna de Fresa", debido al oscurecimiento leve que sufre la superficie de la luna, al atravesar la zona oscura que proyecta el Planeta Tierra. Y tú, ¿Desde dónde verás este fenómeno?

Te puede interesar: «Djocovid»: Así reaccionaron las redes tras Covid-19 positivo de Novak Djokovic


Contenido patrocinado