Noticias

Trump anuncia represalias contra países que apliquen impuestos a plataformas digitales

Según un portavoz del gobierno estadounidense, al presidente Trump "le preocupa mucho" que dichos países estén adoptando estas medidas.

trump

Desde el 1 de junio, comienza a correr el IVA a plataformas digitales, como Netflix, Amazon Prime, Spotify, y más. Esto, debido a que se incluyó el cobro de impuestos a dichos servicios en la reforma tributaria del gobierno de Sebastián Piñera. Ahora, Trump anuncia represalias contra los países que aplicaron dichos impuestos.

Te puede interesar: Julio César Rodríguez entrega mensaje tras contagio por Covid-19: “Ha sido súper duro”

El gobierno de Estados Unidos anunció una investigación formal por los impuestos aplicados a dichas plataformas digitales. "Al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”, señaló Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU.

“Estamos prontos para tomar todas las medidas para defender a nuestras empresas y a nuestros asalariados contra toda forma de discriminación”, agregó. Desde la Casa Blanca consideran que este es un mecanismo discriminatorio contra sus empresas locales, como Google y Netflix, que se dedican a prestar servicios digitales.

De todas formas, solamente se anunció la investigación, pero aún no se conoce qué tipo de represalias tomará el gobierno de los Estados Unidos en contra de sus socios. Se pueden esperar por el momento sanciones económicas.

Te puede interesar: Estos son los nominados a «Álbum del Año» de lo Premios Pulsar


Contenido patrocinado