Noticias

Saltos del Laja recuperan sus niveles de agua de antaño gracias a la lluvia

Diversos videos sobre el aumento del nivel del agua en los Saltos del Laja han recorrido las redes sociales.

saltos del laja

Las lluvias de los últimos días han sido positivas para la flora y fauna de nuestro país. A comienzos de semana veíamos videos del Radal 7 Tazas y la recuperación de su caudal, al igual que diversos ríos, lagos y lagunas a lo largo del país. Ahora, los usuarios en redes sociales celebran la intensidad de las cascadas de los Saltos del Laja.

Te puede interesar: Capturan video de lagarto volcánico chileno en peligro crítico de extinción

Debido a la sequía de 2019, los niveles de agua de la locación llegaron a niveles preocupantes. Según Publimetro, Héctor Sanhueza, de la Asociación de Canalistas, denunciaba que "está agotado por la explotación", apuntando la culpabilidad a una central eléctrica del sector.

Sin embargo, la naturaleza salvó a los Saltos del Laja, ya que las abundantes lluvias se encargaron de devolverle el caudal que las cascadas habían perdido hace años. Un usuario de Twitter compartió los videos, donde se puede apreciar la intensidad con la que fluyen los niveles de agua de la atracción natural.

https://twitter.com/A_sintomatico/status/1275817053459529728?s=20

Los Saltos del Laja están ubicados a 25km de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bio Bío. Es una de las atracciones turísticas más populares para aquellos que visitan el sur de Chile.

Te puede interesar: Documental que explora la Fosa de Atacama se estrena online y gratis


Contenido patrocinado