Noticias

Documental que explora la Fosa de Atacama se estrena online y gratis

Un grupo de científicos chilenos exploró la Fosa de Atacama, de más de 8.000 metros de profundidad, y ahora lo podrás ver en un documental.

fosa de atacama

La Fosa de Atacama es una región del Océano Pacífico Suroriental que tiene más de 8.000 metros de profundidad. Ahora, se lanzó un documental que muestra el proceso de un grupo de científicos chilenos que exploraron esta región. Este se llama "Atacamex, explorando lo desconocido" dirigido por Julián Rosenblatt.

Te puede interesar: Josefina Montané dijo no estar de acuerdo con el reestreno de “Soltera otra vez”

Los integrantes del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto. La exploración se realizó con el "Lander", vehículo desarrollado para poder soportar la tremenda presión que significa descender más de 8.000 metros de profundidad.

“Creo que es tremendamente importante que la sociedad conozca lo que hacen los científicos y en particular lo que hacen los científicos chilenos, ya que la sociedad en su conjunto es la que financia la ciencia en nuestro país”, señaló el líder del proyecto, Osvaldo Ulloa, a Radio Biobío.

“Además, Chile tiene frente a si el océano más grande del mundo, el cual es prácticamente desconocido por lo tanto a través del documental lo que se está haciendo es llevar parte de nuestro propio ser, de nuestro propio mar para que sea conocido por todos los chilenos”, continuó.

La expedición fue realizada en el año 2018, a través del barco científico AGS-61 ‘Cabo de Hornos’. Además, se utilizó un sistema de redes llamado "Mocness", que permitió capturar una serie de especies a 5.000 metros de profundidad, las que aún están siendo analizadas.

El documental que explora la Fosa de Atacama ya se encuentra disponible a través de Ondamedia.cl, y lo puedes ver de forma completamente gratuita. Aquí puedes ver el trailer.

Te puede interesar: VIDEO: SpaceX hace una prueba con cohete que termina en explosión


Contenido patrocinado