Noticias

Usar mascarillas, protección facial y distanciamiento reduce riesgo de contagio de Covid-19 a 2%

Las medidas de prevención en base a mascarillas, distanciamiento y protección ocular permite reducir en gran medida el riesgo de contagio por Covid-19.

proteccions covid19

Un estudio realizado por la Universidad McMaster en Canadá, publicado en la revista científica The Lancet, llegó a la conclusión de que el uso de mascarillas, principalmente las N95, constituye una medida eficaz para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, sobre todo si se complementa con el distanciamiento social y la protección facial (para los ojos).

Te puede interesar: Viernes 5 de junio: Salvo Lonquimay, todas las comunas mantienen su cuarentena

De acuerdo a los hallazgos "la transmisión de virus fue menor con un distanciamiento físico de un metro o más, en comparación con una distancia de menos de un metro", y la protección se incrementa a medida que la distancia "se alarga", ya que el principal beneficio "es evitar la transmisión hacia adelante y, por lo tanto, reducir los resultados adversos de la infección por SARS-CoV-2".

positivos covid 15% en calles

Asimismo, "el uso de mascarillas podría resultar en una gran reducción en el riesgo de infección, con asociaciones más fuertes con N95 o respiradores similares en comparación con máscaras quirúrgicas desechables o similares", a la vez que "la protección ocular también se asoció con menos infección".

Porcentaje de riesgo de contagio es bajo

Con todas las protecciones anteriormente señaladas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el riesgo de contagio es de solo 2%.

La investigación tomó en cuenta 172 estudios de observación, realizados en 16 países, y 44 estudios comparativos relevantes en la atención médica y no médica.

El estudio fue financiado por la Organización Mundial de la Salud.

Puedes revisar el estudio completo aquí.


Contenido patrocinado