Noticias

Revisa cómo acceder al pasaje rebajado para adultos mayores

Con este beneficio el costo del pasaje de buses, Metro de Santiago y Metrotren Nos será de 350 pesos e incluirá a regiones.

adultos mayores

A partir del 1 de julio los adultos mayores podrán solicitar el nuevo beneficio para el transporte público que anunció el Gobierno. Se trata de una nueva iniciativa que rebajará a la mitad el costo en el transporte.

Te puede interesar: Alumnos de Rapa Nui regresan a clases a partir del 1 de julio

El beneficio llegará a cerca de 2,3 millones de personas en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos buses urbanos y rurales. Sin importar el lugar de residencia de la persona.

En el caso de la Región Metropolitana se implementará una nueva tarjeta Bip! Adulto Mayor, tarjeta que aplicará automáticamente el descuento en los medios de transporte. Podrá usarse en el metro, buses y metrotren Nos, donde el valor del pasaje será de $350 en buses, sin importar el horario ni el número de combinaciones que se realicen.

Para acceder a esta tarjeta, a partir del 1° de julio las personas puede ingresar al sitio www.tarjetabip.cl con su Clave Única del Registro Civil. El sistema verificará los datos y emitirá la Bip! Adulto Mayor, la cual es personal e intransferible. La tarjeta tendrá un costo de $1.550.

En el caso de regiones los adultos mayores bastará con presentar el carnet de identidad al momento de subir al transporte público y de esta forma acreditar haber nacido en 1955 o antes, para que el conductor aplique el descuento del pasaje.

Te puede interesar: Europa: Agencia de Medicamentos aprueba primer remedio contra el COVID-19


Contenido patrocinado