El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, comunicó que se iniciará el retorno a clases presenciales por parte de los alumnos habitantes de la Isla de Rapa Nui, a partir del 1 de julio. Este se realizará de forma gradual, con el fin de evitar un rebrote inesperado del virus.

Te puede interesar: Mira el aterrador video de un tiburón blanco merodeando a surfistas

«Gracias a un trabajo mancomunado con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y su equipo, y con el Ministerio de Salud, porque somos respetuosos de las leyes y las autoridades. Mandé un oficio en mayo. No teníamos virus y necesitábamos volver a clases. Solicité bajarme de la fase 4 -que rige en el continente con toque de queda, cuerentena total, restricción a los negocios- a la fase 2″, comunicó el edil a Las Últimas Noticias.

Con respecto a la forma de regreso, los estudiantes de Rapa Nui deberán seguir un protocolo de seguridad, que fue aprobado por el Consejo de Ancianos de la Isla. Además, este fue aprobado por la Seremi de Salud y la de Educación.

En cuanto a la metodología de regreso, el 1 de julio regresarán los alumnos secundarios, el 8 de julio lo harán los alumnos de enseñanza básica, y el día 15 los preescolares. Aquellos padres que no deseen enviar a sus hijos al colegio, podrán seguir realizando los deberes desde el hogar por el momento.

Te puede interesar: Chile alcanzará las 25 mil muertes por Covid-19 según estudio internacional