Según reporta La Tercera, la Universidad de Washington (EE.UU.) pronosticó que habrá 25.344 muertos en Chile por Covid-19 al 1 de octubre. El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) fue el encargado de realizar el estudio.

Te puede interesar: Corte condena a exagentes de la DINA por secuestros calificados en Londres 38

La Universidad de Washington además estimó que el peak de decesos diarios en nuestro país se concretará el próximo 16 de julio con casi 407 víctimas mortales. En este pronóstico se calculó además que, en el caso que las medidas sanitarias que están siendo aplicadas actualmente se relajaran, el panorama sería aún peor. Bajo esas circunstancias, se estima que los decesos totales en Chile llegarían a los 56.984 fallecidos para el primer día de octubre.

Te puede interesar: ¿Qué opinas? Comisión de Ética regula participación de Diputados en Matinales

Para realizar sus proyecciones el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington utiliza el informe de casos reportados por cada país.

Por otro lado según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud el miércoles 25 de junio la cifra total de contagiados por covid-19 en Chile es de 254.416. En el caso de los fallecimientos totales la cifra es de 4.731  decesos.