Este jueves 25 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este miércoles se contabilizaron 4.648 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3.778 personas presentaron síntomas y 423 fueron asintomáticos. Sumando un total de 259.064 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Europa: Agencia de Medicamentos aprueba primer remedio contra el COVID-19

Además, este jueves 25 junio se lamentaron 172 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 4.903 decesos.

Por otro lado, 2.078 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 427 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 300 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris hizo hincapié en que hay una reducción de 14% de casos confirmados a nivel nacional. Así también de los 17 mil exámenes PCR que se han realizado, la positividad de estos también ha bajado.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Chile alcanzará las 25 mil muertes por Covid-19 según estudio internacional