Noticias

Proyecto de ley busca obligar a los supermercados a donar alimentos

El proyecto busca que los supermercados donen aquellos productos que se encuentren en buen estado pero vayan a ser desechados igualmente.

supermercados

Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Guido Girardi (PPD) hicieron una solicitud al gobierno de Sebastián Piñera para que ponga urgencia al proyecto de ley que obliga a los supermercados y tiendas de retail a donar aquellos productos comestibles que sean próximos a ser desechados a los sectores más vulnerables de la población.

Por el momento, el proyecto cuenta con un apoyo transversal en el senado. La idea es donar aquellos productos que se encuentren en buen estado pero que por la condición del envase, mala rotulación o encontrarse próximos a la fecha de vencimiento vayan a ser desechados.

Te puede interesar: Médico broncopulmonar de 73 años fallece a causa del covid-19

Según Girardi, patrocinador de la iniciativa junto a Chahuán el proyecto busca “impedir la pérdida de alimentos. Queremos que en vez de perdida de alimentos, hoy los grandes retail, los grandes supermercados, estén obligados a entregar esos alimentos antes que se venzan”, contó a Radio Biobío.

La entrega se realizaría “cuando todavía los alimentos son seguros, o cuando tienen manchas en los envases, o cuando están mal rotulados, estos alimentos se entreguen en forma gratuita y obligatoria a instituciones sin fines de lucro, que entreguen y distribuyan esos alimentos a las personas que no tienes acceso”.

Por su parte, Chahúan señaló que “aprobar proyecto ‘Cero Desperdicio’, es una acción de lucha contra el hambre, algo clave en tiempos de crisis (…) Es un gran avance, concordante con FAO que, además, establece una sinergia pública-privada orientada a la economía circular”.

Te puede interesar: Capitán, la mascota oficial de Colo-Colo, falleció esta semana


Contenido patrocinado