Noticias

Médico broncopulmonar de 73 años fallece a causa del covid-19

El Colmed comunicó el fallecimiento del médico Guillermo Solar a los 73 años. La causa fue el covid-19.

médico

El coronavirus ya ha cobrado 1.356 vidas en nuestro país. Entre ellas se encuentran personas que luchan día a día contra la enfermedad, como los funcionarios del área de la salud. El Colegio Médico comunicó la muerte del médico broncopulmonar Guillermo Solar Oyanedel, de 73 años.

Te puede interesar: Warner Music Group anuncia U$ 100 millones para combatir el racismo en la industria musical

"Con profundo pesar queremos informar el deceso del Dr. Guillermo Solar Oyanedel por covid-19. Profesional de 73 años, reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90 y su incanzable trabajo en el SSMOcc", señaló el Colegio Médico, mediante un comunicado publicado en Twitter.

"Mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano", señaló la hija del médico Cecilia Solar a Radio Cooperativa.

Además, el Colmed lamentó el fallecimiento del médico Alex Meneses a causa del cáncer. El doctor Meneses destacó por su investigación del tratamiento al cáncer de la piel entre los años 1990 y 1993.

Te puede interesar: Capitán, la mascota oficial de Colo-Colo, falleció esta semana


Contenido patrocinado