Noticias

Capitán, la mascota oficial de Colo-Colo, falleció esta semana

Capitán fue la mascota oficial de Colo-Colo por dos años. Tanto el club, como la fundación que lo rescató de la calle publicaron mensajes por su partida.

capitan colo colo

Este miércoles, la cuenta oficial de Colo-Colo comunicó una triste noticia para los hinchas del club y especialmente para los amantes de las mascotas y los perros en particular. Capitán, el perro que adoptó el club y que se convirtió en una de sus figuras más queridas, falleció durante la jornada.

Te puede interesar: “La Blanca se está quemando”: Los memes y reacciones del viral

"Lamentamos informar la triste partida de Capitán, quien nos acompañó durante muchos partidos y momentos como nuestra mascota oficial", fueron las palabras publicadas por el elenco albo en su cuenta oficial de Twitter.

El "fichaje" del perro en el cacique fue en 2018, después de ser rescatado de la calle por la Unión de Amigos de los Animales (UAA), entidad dedicada a esta labor. Por ese entonces, Colo-Colo se unió a la campaña para llamar a la adopción y no comprar animales, lo que le valió reconocimientos a nivel internacional. 

“Es muy amigable y un fiel compañero. Y desde hoy es la mascota oficial de Colo-Colo. ¡Un gran fichaje del Popular! Bienvenido a la Ruca, Capitán”, indicaron en ese entonces, cuando Capitán se incorporó al equipo.

De hecho, encontramos el tweet en el que lo presentaron por primera vez como la mascota oficial del Colo-Colo: "Conoce a Capitán, un hermoso perro que fue rescatado de la calle por la @UaaChile Siempre fue colocolino y hoy cumplió su sueño de cachorro: Ser la mascota oficial del Cacique. ¡Bienvenido!"

Aquí te dejamos más fotos de Capitán:


Contenido patrocinado