Noticias

"Lean on me": La canción que es un himno en las protestas en EE.UU.

El tema de soul ha sido uno de las canciones coreadas por cientos de manifestantes durante las protestas en la Casa Blanca en Washington D.C.

lean on me

"Lean on me" es una canción de Bill Withers, tema que llegó al número 1 del Billboard en 1972 y que ha comenzado a usarse en las protestas anti racista en Estados Unidos. Luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota, la canción comenzó a sonar en varias manifestaciones.

Te puede interesar: Meghan Markle relata experiencias personales por la muerte de George Floyd

“Lean on me” es un canción de soul que habla de las dificultades que todo ser humano enfrenta durante su vida, pero que siempre habrá alguien que estará allí para apoyarlo. Ahora se está convirtiendo en todo un himno, la canción fue cantada por una multitud de manifestantes a las afueras de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Dwayne Johnson cuestionó con potente discurso el liderazgo de Trump

 "A veces en nuestras vidas todos tenemos dolor, todos tenemos un apena, pero si somos sabios, sabemos que siempre hay un mañana", dice parte de la letra de “Lean on me”. 

El cantante Bill Withers falleció el pasado 30 de marzo y el título de su clásico se puede traducir como "Apóyate en mí". Título que le da aún más significado a las protestas y a la comunidad afroamericana.


Contenido patrocinado