Noticias

Meghan Markle relata experiencias personales por la muerte de George Floyd

La actriz Meghan Markle se refirió al asesinato de George Floyd, y reflexionó sobre las protestas que exigen justicia por la causa.

Meghan Markle

La actriz estadounidense Meghan Markle habló en un video sobre el asesinato de George Floyd. Aseguró que en un principio dudó si manifestarse al respecto ya que sus palabras podían ser "desacreditadas", pero al final tomó la decisión de hablar de todas formas.

Te puede interesar: John Boyega y su valiente discurso contra el racismo se hace viral

“Me di cuenta de que lo único malo que decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba”, relató en su discurso virtual. Esto luego de que George Floyd haya sido asesinado por un policía blanco la semana pasada, luego de que este presionara su nuca contra el piso.

Meghan Markle, que es birracial, recordó los incidentes de protestas ocurridos en el año 1992, luego de que oficiales de policía asesinaran a golpes al afroamericano Rodney King, y hayan sido absueltos.

“Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver apurada a la casa y ese viaje en auto, viendo cenizas caer del cielo y oliendo el humo y viendo el humo salir de edificios y gente salir corriendo de edificios, cargando bolsas y saqueando”, comentó.

“Y recuerdo ver a hombres en la parte trasera de una camioneta con pistolas y rifles, y recuerdo llegar a la casa y ver el árbol que siempre estuvo ahí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no se olvidan″, agregó Meghan Markle sobre su propia experiencia.

“Sé que a veces la gente dice, ‘¿cuántas veces tenemos que reconstruir?’″, reflexionó. “Bueno, ¿saben qué? Vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que esto esté reconstruido. Porque cuando las bases están rotas, nosotros también lo estamos”.

Te puede interesar: George Clooney: “El racismo es la pandemia de Estados Unidos”


Contenido patrocinado