El reconocido actor George Clooney también alzó su voz por el brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota, ocurrido la semana pasada. El actor de 59 años escribió una columna en el medio Daily Beast titulada “La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo anti-negro”, donde realizó un profundo análisis de lo viene sucediendo hace muchos años en su país.

Te puede interesar: Morrissey es tildado de hipócrita por su apoyo a Black Lives Matter

“¿Es 1992? ¿Acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos grabados cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios? ¿Es 2014, cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos, por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos? ¿Las palabras ‘no puedo respirar’ para siempre grabadas en nuestras mentes?», escribió el actor.

George Clooney

Más adelante en el texto George Clooney se refirió a Donald Trump, culpandolo de alentar la violencia y el odio. «Necesitamos un cambio sistémico en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticos que reflejan la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia».

Te puede interesar: Radiohead transmitirá la sesión «In Rainbows – From the Basement»

También haciendo referencia a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo actualmente, George Clooney terminó diciendo: “Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna”. Refiriéndose al racismo en Estados Unidos.