Noticias

Alberto Plaza: " Izkia Siches ha ofendido a toda la comunidad del C. Médico"

Sin explicar sus dichos, este fue el segundo comentario de Alberto Plaza en contra de la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

alberto plaza2

Una vez más, el cantante Alberto Plaza tomó las redes sociales para hacer una punzante declaración. Esta vez, la voz de "Bandido" se dirigió a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches a quien acusó de haber ofendido al gremio que representa.

Te puede interesar: ¡Gana 1 mes de revistas en PasaLaPágina!

En Twitter, Plaza escribió: “Izkia Siches ha ofendido a toda la comunidad del colegio en el que estudió, diciendo que era “picante”. El mismo que le sirvió para llegar a ser médico. Juzgue usted”.

La publicación fue hecha el miércoles 3 de junio y generó inmediata reacción entre los tuiteros quienes criticaron las opiniones de Plaza, aunque algunos respaldaron sus críticas a la figura de Izkia Siches.

En enero de 2019, la Presidenta del Colegio Médico dio una entrevista a La Segunda donde habló de cómo su llegada al cargo cambiaba la historia del Colegio Médico, pues fue la primera mujer y la más joven en liderar el gremio: “Siempre los presidentes fueron hombres, blancos y en su mayoría conservadores. Y yo soy mujer, joven, de izquierda, morena, de Arica, medio aimara, con los ojos achinados, crecida en Maipú, educada en un colegio picante que nadie conoce”.

En mayo, Alberto Plaza también ocupó la misma red social para comentar que no estaba de acuerdo con que Siches ocupara la Presidencia del Colegio Médico. "A mí no me sirve" que esta persona sea Presidenta del Colegio Médico. "Yo necesito" que se cambie por otra", escribió en un tweet junto con colocar una noticia en donde se tomaba una cuña de Siches que decía algo similar sobre Jaime Mañalich y su manera de llevar la cartera de Salud en el contexto de la pandemia por Covid-19 en Chile.


Contenido patrocinado