Noticias

La Manada son condenados nuevamente por violar a otra mujer y grabarlo

"La Manada" hicieron noticia en 2016 por violar a una mujer durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, grabándolo y publicándolo.

La Manada

El grupo de hombres españoles "La Manada" hizo noticia el 2016 por violar a una mujer y grabarlo, en las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Ahora, cuatro de los miembros han vuelto a ser condenados por un delito similar que tomó lugar el mismo año.

Te puede interesar: Mira el proyecto que invita estudiantes filmar el mundo por sus ventanas

Hasta el momento La Manada se encontraba cumpliendo sentencia de 15 años de cárcel por el caso que saltó a la luz. Ahora, se agregaron 2 años y medio a tres de ellos por abuso sexual y 4 años al que grabó y difundió la violación. 

Un tribunal de la provincia sureña de Córdoba determinó que los hombres habían violado a la mujer, de 21 años en ese entonces, dos meses antes que lo ocurrido en Pamplona. Los sujetos la llevaron desde un club nocturno hasta la casa de uno de ellos, mientras ella se encontraba inconsciente.

Una agrupación de mujeres convocó a una manifestación en contra de la violencia sexual, al considerar que la condena aplicada a cada uno de ellos fue insuficiente y "vergonzosa". El lema es "sin justicia no hay igualdad".

Te puede interesar: Desarrollo Social, Vivienda y Segpres mueven sus piezas en cambio de gabinete


Contenido patrocinado