Noticias

Desarrollo Social, Vivienda y Segpres mueven sus piezas en cambio de gabinete

Este es el cuarto cambio de gabinete de este gobierno. Sebastián Sichel, que era el ministro con mejor evaluación, asumirá Presidencia Banco Estado.

cambio de gabinete junio 2020

Este jueves 4 de junio, luego de haber pasado tres meses desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera realizó su cuarto cambio de gabinete en lo que va de su segundo mandato. 

Te puede interesar: WhatsApp: Descubre si desconocidos tienen guardado tu número

Las carteras que tuvieron cambios, principalmente movimientos internos entre los propios Ministros, fueron Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Vivienda.

En concreto, el cambio de gabinete implicó la salida de los ministros Felipe Ward, Sebastián Sichel y Christian Monckeberg.

Quienes llegarán a reemplazar aquellas carteras son:

Claudio Alvarado, como nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia. 

Cristian Monckeberg, nuevo Ministro de Desarrollo Social y Familia. 

Felipe Ward, como nuevo Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Sebastián  Sichel, en tanto, asumirá como nuevo Presidente de la dirección de Banco Estado.

Aquí un resumen de los ministro que asumen desde hoy sus nuevas carteras:

Cristián Monckeberg: Abogado y militante de Renovación Nacional (RN), ejercía desde el 2018 como ministro de Vivienda y Urbanismo. Ahora se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Anteriormente fue diputado de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Felipe Ward: Abogado y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ejercía desde el 28 de octubre de 2019 como ministro Secretario General de la Presidencia. Ahora asumirá como jefe del Ministerio Vivienda y Urbanismo. Anteriormente ya había formado parte del segundo gobierno de Sebastián Piñera, ejerciendo como ministro de Bienes Nacionales.

Claudio Alvarado: Ingeniero comercial y también militante de la UDI. Se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y ahora asume el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Puedes revisar la ceremonia completa del cambio de gabinete, aquí:

También puedes revisar los cambios en Gob.cl.

El anuncio de cuarto cambio de gabinete de Sebastián Piñera llega en el día en que, en Chile, se contabilizan 118.292 casos confirmados positivos por Covid-19 y un total de 1.356 muertes.


Contenido patrocinado