Noticias

La razón de por qué esta imagen inhabilita los teléfonos Android

Al utilizar la imagen como fondo de pantalla genera un error en el sistema de Android que provoca que la pantalla se encienda y apague continuamente.

imagen

La imagen de un hermoso  paisaje, con un gran lago y el sol poniéndose tras las montañas ha comenzado a ser un gran dolor de cabeza para diversos equipos que utilizan el sistema operativo Android. Fue gracias al usuario de Twitter, Ice Universe, que esta falla comenzó a difundirse. 

Te puede interesar: 31 Minutos: Mira a Tulio Triviño parodiar a «Anonymous»

“¡¡¡ADVERTENCIA!!! ¡Nunca pongas esta imagen como fondo de pantalla, especialmente para usuarios de teléfonos móviles Samsung! ¡Hará que su teléfono se bloquee! ¡No lo intentes! Si alguien te envía esta foto, ignorala”. Escribió el usuario Ice Universe en su cuenta de Twitter.

Ken Munro y Dave Lodge, socios de la firma de seguridad Pen Test, ofrecieron su análisis a la BBC: "Como las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos deben verificar cuál es el 'espacio de color' de la imagen para determinar cómo mostrarla correctamente", dijeron los especialista.

"Así es como un teléfono sabe cómo mostrar exactamente el tono de verde correcto, por ejemplo", agregaron."Hay diferentes formas de definir el espacio de color. Algunos espacios tienen usos especializados en diseño gráfico, por lo que a veces verás imágenes que no están en el formato habitual 'RGB estándar'. 

Te puede interesar: Descubre cómo desconectar WhatsApp sin tener que desactivar el internet

En ese sentido explicaron que "Lo que sucedió aquí es que la forma en que algunos teléfonos manejan estos casos ha salido mal. El teléfono falla porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no habían considerado que esto podría suceder", concluyeron.


Contenido patrocinado