Noticias

Mira el proyecto que invita estudiantes filmar el mundo por sus ventanas

Los cineastas Sebastián Lelio e Ignacio Agüero se sumaron a esta iniciativa que busca hacer una serie documental hecha por jóvenes de Chile.

proyecto

“Planos del mundo desde la ventana” es un proyecto que invita a niños y jóvenes a filmar con su celular un minuto, desde la ventana de su casa. El objetivo de la iniciativa es hacer un plano escogiendo una hora del día particular, un ángulo, un encuadre, una composición, sonidos, silencios y un relato oral que da cuenta de la vivencia de un momento particular.

Te puede interesar: Este es el elemento con insalvable material de Oasis que Noel Gallagher perdió

“Te invitamos a ser cineasta de una serie documental colaborativa hecha por niños, niñas y jóvenes de todo Chile”, parte diciendo el vídeo promocional de la iniciativa.

En esta primera versión del proyecto se encuentran participando establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío y Magallanes. Tiene programado un estreno online a fines de junio, en el que a través de un montaje de los planos en capítulos, se presentarán la diversidad de paisajes, voces y miradas de los participantes. 

Además destacados cineastas como Ignacio Agüero, Teresa Arredondo y Sebastián Lelio, se han sumado a esta iniciativa, realizado sus propios planos desde sus ventana. Con el objetivo de que los colegios lo utilicen como material de trabajo. 

Te puede interesar: VIDEO: Melania Trump saca una sarcástica sonrisa a su esposo frente a las cámaras

Puedes conocer más detalles de este proyecto visitando el siguiente enlace.


Contenido patrocinado