Noticias

Disney editó varios películas de Studio Ghibli sin su consentimiento

El ex ejecutivo de Studio Ghibli, Steve Alpert reveló que Disney, cambió escenas de varias películas sin permiso.

disney

Steve Alpert, quien fue líder de la división internacional de Studio Ghibli desde 1996 hasta el 2011, reveló que Disney realizó ediciones en múltiples películas de Studio Ghibli sin permiso. Todo comenzó en 1996, cuando Studio Ghibli se asoció con Walt Disney Studio para que este fuera el único distribuidor internacional de películas animadas. Dentro del acuerdo existía una estricta política de no cortes, debido a la edición disruptiva que sufrió su primera película “Nausicaä of the Valley of Wind”, para hacerla más “comercial” en Estados Unidos.

Te puede interesar: La razón de por qué esta imagen inhabilita los teléfonos Android

En un libro sobre sus memorias que pronto lanzará, Steve Alpert detalló cómo Disney editó la película “Kiki entregas a domicilio”, para su lanzamiento en inglés en el año 1998. Según detalla Alpert, la compañía añadió música, efectos de sonido y diálogos que no estaban presentes en el corte original.

Te puede interesar: Meghan Markle relata experiencias personales por la muerte de George Floyd

La petición de Miyazaki para que la cinta no sufriera cortes, según reporta Cartoon Brew, surgió cuando se lanzó en mercados estadounidenses “Warriors of the Wind”, una versión fuertemente cortada y cambiada de "Nausicaä of the Valley of the Wind". En aquel entonces, a la animación le quitaron 22 minutos, con el objetivo de encaminarla más al género de acción, así como también hacerla más ágil y familiar.


Contenido patrocinado