Noticias

Pink Floyd: Así surgió el nombre de una de las mejores bandas de rock

Antes de llegar al nombre por el cual son conocidos alrededor del mundo, la banda tuvo varios y diversas anécdotas para dar con su identidad.

pink floyd

La banda de rock británica Pink Floyd se fundó en Londres en 1965 y antes de tener el emblemático nombre, se barajaron muchas otras opciones.

Te puede interesar: Roger Waters versiona otra canción de Pink Floyd desde su casa

Según reporta Far Out Magazine, en un primer momento la banda tenía dentro de sus opciones nombres como The Megadeaths, The Spectrum 5 y The Screaming Abdabs, pasando también por The Abdabs. Sin embargo, y tras muchos intentos la banda pensó haber encontrado el indicado: “The Tea Set”.

pink floyd

A pesar que “The Tea Set” parecía ser el indicado, los integrantes de la banda se enteraron que ya existía una banda con eso nombre, por lo que volvieron a quedarse sin un nombre que convenciera a todos. Fue en ese momento que Syd Barrett, líder de Pink Floyd tuvo la idea de unir los nombres de dos de los integrantes: Pinkney “Pink” Anderson y Floyd Council. De esta forma, llegaron al nombre "The Pink Floyd Sound".

Finalmente el nombre se acortó más y quedó solamente como “Pink Floyd”, cuyo nombre sería recordado hasta la actualidad, por ser una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Te puede interesar: Revive la presentación de Paul McCartney, Dave Grohl y más en concierto virtual de beneficencia


Contenido patrocinado