Noticias

Vacuna rusa garantizaría inmunidad Covid-19 por al menos dos años

De acuerdo a un investigador del ensayo clínico, que termina pruebas en humanos a fines de julio, la vacuna rusa genera una inmunidad extendida contra el Covid-19.

rusia vacuna covid

En el mundo existen alrededor de 300 iniciativas científicas que están tratando de encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19. Una de ellas es la que están preparando en Rusia, en el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso), en donde sus investigadores aseguran que su vacuna podrá entregar una inmunidad de al menos dos años.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19 a cargo de la U. de Oxford podría estar lista en octubre

Así lo explicó el director de este centro científico ruso, Aléxander Guíntsburg, quien explicó que la vacuna ha sido elaborada en colaboración con el Ministerio de Defensa ruso y que actualmente está en una fase de prueba en humanos, específicamente en militares voluntarios. 

La información se hizo pública luego de una entrevista al diario ruso Estrella Roja (Krásnaya Zvezdá).

"La vacuna se administra dos veces con el mismo gen inyectado, usando diferentes portadores, lo que permite no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla durante un período de tiempo más largo", dijo Gintsburg en una entrevista con el periódico que es considerado medio oficialista del propio Ministerio de Defensa de ese país.

Agregó que este enfoque "garantiza con gran probabilidad que una persona que reciba esta vacuna, pueda estar protegida de la infección por coronavirus durante al menos dos años, tal vez incluso por un período de tiempo más largo”.

De acuerdo a lo reseñado por ABC de España, Gintsburg explicó que será necesario producir entre 50 y 60 millones de dosis de la vacuna, o quizás incluso 70 millones, para llevar a cabo la vacunación masiva contra el Covid-19 en Rusia.

Los ensayos en humanos que hasta el momento está realizando el Gamaléi de Moscú finalizarían a mediados de julio de este año. 


Contenido patrocinado