Noticias

Piñera anuncia nuevo proyecto de ley para madres, padres y cuidadores

El presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo proyecto de ley en medio de la discusión por el postnatal de emergencia.

piñera proyecto de ley madres

Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo la discusión sobre instaurar un postnatal de emergencia, para aquellas madres a las que se les termine el período de 6 meses por ley, puedan alargarlo. Hoy en día, el presidente Piñera anunció un proyecto de ley propio del gobierno.

Te puede interesar: Miércoles 24 de junio: 3.649 nuevos casos y 226 fallecidos

"Vamos a enviar un proyecto de ley que establece en primer lugar, que las madres que estén en postnatal, o que su período de postnatal se venza de aquí en adelante, tengan acceso a la Ley de Protección del Trabajo, y en consecuencia, cuando se termine el período de postnatal, puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía", señaló el mandatario.

Además, señaló que se les entregará el monto de seguro de cesantía que les corresponde más un adicional del 5%. Este será de un piso garantizado, para todas las madres, padres y cuidadores que se acojan a esta opción, de 300 mil pesos mensuales.

El presidente Piñera señaló que todas las madres, padres y cuidadores a cargo de niños menores de 6 años podrán aplicar a esta opción, siempre y cuando las escuelas se mantengan cerradas por orden de la autoridad. Puedes encontrar más detalles sobre los proyectos del ejecutivo en gob.cl.

Te puede interesar: Estas son las localidades que entran en cuarentena desde este viernes


Contenido patrocinado