Noticias

“Over the moon”: La nueva cinta de Netflix sobre una madre con cáncer

La nueva apuesta animada del gigante de streaming está escrita por la fallecida guionista, Audrey Wells, quien quiso retratar su historia.

over the moon

Este martes Netflix lanzó el tráiler oficial de su nueva cinta animada "Over the moon". La cinta del servicio de streaming es el debut como director del legendario animador de Disney, Glen Keane, quien creó a personajes como Ariel de ‘La Sirenita‘, la Bestia de ‘La Bella y la Bestia‘, y ‘Aladdin‘. 

Te puede interesar: Pictoline y Unicef te enseñan a dibujar perritos con una práctica guía

"Over the moon" está basada en la leyenda de Chang’e, que se cuenta durante el Festival del Otoño en China. La cinta contara la historia de Fei Fei (Cathy Ang), una niña que perdió a su madre enferma de cáncer y que motivada por su pasión por la ciencia, construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe.

Audrey Wells, fue la encargada de escribir la historia como una “carta de amor” para su esposo e hija antes de morir el 2018. 

La cinta además de ser dirigida por el ganador del Oscar, Glen Keane, fue producida por Gennie Rim y Peilin Chou. Cuenta con las voces de Cathy Ang, Phillipa Soo, Robert G. Chiu, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Margaret Cho, Kimiko Glenn, Artt Butler y Sandra Oh en la versión original en inglés.

Por el momento Netflix, no ha anunciado la fecha de estreno de la cinta, por lo que sólo queda disfrutar del trailer que promete una linda y conmovedora historia.

Te puede interesar: Estúpido y Sensual Spiderman lanzó un foodtruck solidario


Contenido patrocinado