Noticias

Nintendo admite que miles de cuentas de Switch han sido hackeadas

La compañía reinició las contraseñas de todas las cuentas afectadas, hackeo que afectó a casi el doble de cuentas que se informó inicialmente.

nintendo

El pasado mes de abril Nintendo sufrió un hackeo masivo que afectó a cientos de usuarios. La compañía informó que fueron cerca 160 mil cuentas hackeadas con inicios de sesión no autorizados. A través de esto, potencialmente se tuvo acceso a información personal como apodos, cumpleaños y direcciones de correo electrónico.

Te puede interesar: Edición 2020 de Lollapalooza Chicago es cancelada de forma definitiva

Sin embargo, ahora se conoce que en realidad fueron cerca 300 mil la cuentas afectadas, casi el doble de lo que se informó. Según explicaron a través de la página de soporte de Nintendo en Japón, fue necesario resetear las contraseñas de todas las cuentas Nintendo y Nintendo Network ID de todos los afectados.

nintendo

"Pronto nos pondremos en contacto con los usuarios para restablecer las contraseñas de los ID de red de Nintendo y las cuentas de Nintendo, a las que tenemos razones para creer que se accedió sin autorización", fue parte de la información que entregó la compañía.

Te puede interesar: Netflix publica la guía definitiva de “Dark” para entender todo en la serie

Para evitar posibles nuevos hackeos, según informa La Tercera, es recomendable activar la autentificación en dos pasos. Lo cual se puede hacer desde el siguiente enlace.


Contenido patrocinado