Noticias

Dalai Lama lanzará su primer álbum llamado "Inner World"

El Dalai Lama lanzará su primer álbum, en el que recitará mantras y enseñanzas musicalizadas.

dalai lama

El decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, cumple 85 años el día de hoy, lunes 6 de julio. Y para conmemorarlo, lanzará su primer álbum. Si bien suena extraño, este proyecto contará con enseñanzas y mantras musicalizados, y será llamado "Inner World". El primer tema del álbum ya se encuentra disponible.

Te puede interesar: Michael B. Jordan le exige a Hollywood contratar más afroamericanos

Según el medio NME, la creación del álbum es un deseo que ha tenido desde siempre la aprendiz del Dalai Lama Junelle Kunin, que lleva 5 años trabajando en el proyecto -junto a un pequeño equipo- para lanzarlo. El álbum será lanzado hoy a través de un livestream a la 1 pm hora de Chile.

En el livestream aparecerán diversas amistades del Dalai Lama, como Richard Gere, que además es su estudiante. Además, la cantante Anoushka Shankar presentará en vivo la canción en la que participa, "Ama Le". Puedes ver el livestream a través de las páginas oficiales de Facebook y Youtube del Dalai Lama.

El primer tema se llama "Compassion", y cuenta con el mantra del Buda de la compasión, también llamado "Om Mani Padme Hum" , o "Avalokiteshvara" en Sánscrito. El resto del álbum contara con 11 temas en total. La música fue compuesta por el marido de Janelle, Abraham Kunin.

Además contará con la participación de músicos de todo el mundo, como Anoushka Shankar, nominada al Grammy, que hará una presentación especial en la canción "Am Le". “La música tiene el potencial de trascender nuestras diferencias. Puede devolvernos a nuestra real naturaleza de bondad”, dijo el Dalai Lama.

Las ganancias de las ventas del álbum serán destinadas al Mind & Life Institute así como a Social, Emotional and Ethical Learning (SEE Learning), un programa educativo desarrollado por la Universidad de Emory en conjunto con el mismo Dalai Lama.

Te puede interesar: Detienen a líder del Ku Klux Klan que atropelló a manifestantes


Contenido patrocinado