Noticias

Detienen a líder del Ku Klux Klan que atropelló a manifestantes

El líder del Ku Klux Klan de Virginia fue arrestado por arremeter contra un grupo de manifestantes pacíficos con su camioneta, y luego escapar

ku klux klan

Durante una manifestación contra el racismo en la ciudad de Richmond, Virginia, un conductor embistió su auto en contra de los manifestantes. Por suerte, estos alcanzaron a reaccionar a tiempo, y solo uno de ellos resultó herido por el atropello. El conductor escapó del vehículo, armado.

Te puede interesar: Edición 2020 de Lollapalooza Chicago es cancelada de forma definitiva

El día de ayer, la fiscalía de Herico anunció que el sujeto fue identificado y detenido. Se trata de Harry H. Rogers, de 36 años, quien es nada más y nada menos que el líder del Ku Klux Klan en Virginia. Este fue acusado de "embestir contra manifestantes pacíficos" bajo cargos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolo y vandalismo grave.

https://twitter.com/Anon_DIY/status/1270306316289028099?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270306316289028099&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2020%2F06%2F09%2Fdetienen-conductor-atropello-manifestantes-lider-del-ku-klux-klan-virginia.html

"Un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley”, aseguró el fiscal Shannon Taylor. “Por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada. Estamos investigando si se pueden aplicar cargos por delito de odio”.

Te puede interesar: Pliego Popular: nuevo grupo de oposición que reúne al PC, PRO y mayoría del FA


Contenido patrocinado