Noticias

Netflix incorpora películas y series a su nueva colección Black Lives Matter

Con el objetivo de brindar información a la audiencia sobre el racismo y popularizar producciones escritas y dirigidas por afroamericanos.

black lives matter

Desde el inicio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, Netflix se mostró a favor y se unió al movimiento Black Lives Matter. Ahora la plataforma da un paso más en esta lucha y creó una colección con contenido que ayuda a visibilizar esta problemática.

Te puede interesar: Astrónomos chilenos desarrollan aplicación para ver el universo en 3D

«Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, también nos referimos a ‘Black storytelling matters’.Con el entendimiento de que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de los negros». Fueron las palabras con que la empresa dio a conocer la noticia, a través de su cuenta en Twitter.

netflix

La colección Black Lives Matter incluye un total de 45 películas, series y documentales que cubren dan cuenta de lo que significa vivir en Estados Unidos siendo persona negra, además de aquellos que resaltan momentos históricos de movimientos en contra del racismo.

Te puede interesar: Creadora de «Friends» se arrepiente de la falta de diversidad en la serie

Aunque el catalogo completo no está disponible en nuestro país, se pueden encontrar películas como Malcolm X, Detroit, Michelle Obama’s Becoming y series como Orange is the New Black. Puedes consultar todas las producciones disponibles en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado