Noticias

Creadora de "Friends" se arrepiente de la falta de diversidad en la serie

La creadora de Friends junto a David Crane, Marta Kauffman, lamentó la falta de diversidad con la que se realizó la serie en ese entonces.

marta kauffman

Marta Kauffman, creadora de la icónica sitcom "Friends" junto a David Crane, habló sobre la falta de diversidad presente en la serie. Recordemos que el show ha recibido duras críticas por la falta de diversidad en sus personajes, todos caucásicos y heterosexuales.

Te puede interesar: ¿Cine en casa con niños? Revisa la programación SANFIC Educa 2020

"Sólo desearía saber lo que sé ahora. Habría tomado decisiones muy diferentes", comentó en una conferencia del festival ATX TV 2020. "Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es, ¿qué puedo hacer?".

"¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? Y eso es algo que no solo desearía saber cuando comencé a mostrar, sino que desearía haberlo sabido hasta el año pasado", continuó su argumento la creadora de "Friends".

Sin embargo, la también creadora de series como Grace & Frankie no fue la única que ha dado su opinión respecto a este tema, sino que también los actores protagonistas. David Schwimmer, que interpretó a "Ross", señaló que "Tal vez debería haber amigos totalmente negros o amigos asiáticos", en una entrevista a principios de año.

Por otro lado, la actriz Lisa Kudrow, que interpretó a "Phoebe", también dio su opinión en su momento: "Bueno, no sería un elenco completamente blanco, seguro", respondió frente a la pregunta de cómo creía que sería la serie si se filmara en la actualidad.

Te puede interesar: J.K. Rowling escribe texto explicando su posición frente a las leyes de género


Contenido patrocinado