Noticias

Netflix EE.UU. elimina episodio de "It's Always Sunny in Philadelphia" por racismo

Uno de los capítulos de la serie fue eliminado de Netflix EE.UU. por el "blackface" que realizaron dos de los personajes.

always sunny in philadelphia

"It's Always Sunny in Philadelphia" es una de las series de comedia más populares de Estados Unidos. Sin embargo, no ha quedado inmune frente a las acusaciones de racismo que han enfrentado otras producciones, por lo que Netflix en Estados Unidos decidió eliminar uno de sus episodios por "blackface".

Te puede interesar: «Los Soprano»: creador reveló lo que realmente ocurrió con Tony Soprano

El "blackface" es cuando una persona caucásica se maquilla y pinta la cara para aparentar ser una persona negra de manera deliberada. Por años esta práctica ha sido considerada como racista, debido a la caricaturización que se realiza de las personas negras. Anteriormente era algo muy común. 

Ahora, en el capítulo ‘Dee Reynolds: Shaping America’s Youth’ de "It's Always Sunny in Philadelphia" los personajes Mac y Dee realizan "Blackface". Si bien algunos fanáticos reclaman que los creadores del show lo hicieron como crítica, para demostrar que es algo negativo, Netflix de todas formas bajó el capítulo.

Anteriormente, otra de las producciones que fue bajada del streaming fue la clásica película de 1939, "Lo que el viento se llevó", que fue retirada de la parrilla de HBO Max, por la representación que realiza de los personajes negros.

Te puede interesar: Diccionario estadounidense modificará su definición de racismo


Contenido patrocinado