Noticias

Premios Oscar vuelven a cambiar reglas para Mejor Película

La Academia de Hollywood anunció que a partir de la 94 edición de los Oscar las producciones de esta categoría serán al menos 10.

mejor película

La categoría a Mejor Película en los Premios Oscar es una de las más importantes de la premiación y nuevamente modificará sus reglas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que para la ceremonia número 94 de sus premios, que se celebrará en 2022, serán 10 películas que podrán aspirar al galardón. 

Te puede interesar: Diccionario estadounidense modificará su definición de racismo

Hasta la última premiación realizada este año, las cintas aspirantes a Mejor Película podían ser entre 5 a 10 películas. Sin ir más lejos, la ganadora de este año fue la cinta coreana “Parasite”, que compitió contra otras nueve: "1917", "Once Upon a Time... in Hollywood", "The Irishman", "Ford v Ferrari", "Jojo Rabbit", "Joker", "Little Women" y "Marriage Story".

mejor película

Te puede interesar: Paul McCartney anuncia edición de lujo de «Flaming Pie»

Sin embargo, como el número de nominadas era entre 5 y 10, muchas veces los votantes dejaban fuera cintas que en otros festivales y premiaciones habían obtenido reconocimiento. Con este cambio en las reglas, se espera que la competencia a “Mejor Película” sea mucho más diversa. 

Por otro lado, la Academia anunció que se encuentra trabajando "Academy Aperture 2025". Una una iniciativa que busca aumentar la igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad cinematográfica.


Contenido patrocinado