Noticias

Diccionario estadounidense modificará su definición de racismo

El diccionario de referencia Merriam-Webster cambiará su definición de racismo luego de la sugerencia de una estudiante afroamericana.

diccionarios racismo

El diccionario de referencia estadounidense Merriam-Webster modificará su definición de la palabra "racismo", siguiendo la sugerencia de una joven afroamericana. Esto se enmarca en las protestas anti-racistas originadas por el asesinato del afroamericano George Floyd por la policía de Minneapolis.

Te puede interesar: Rebel Wilson luce su cambio de figura después de compartir videos intensos de entrenamiento

Una estudiante egresada de la Universidad de Drake, en Iowa, llamada Kennedy Mitchum, contactó a la institución para sugerirles una actualización en la definición que manejan de la palabra "racismo".  Merriam-Webster viene haciendo diccionarios  desde 1847.

“Les dije que deben incluir el hecho de que un grupo de gente es objeto de una opresión sistemática. Eso no es simplemente: no me gusta alguien”, explicó la joven para el medio local KMOV. En tanto, Peter Sokolowski, responsable editorial de Merriam-Webster, aseguró que modificarán la definición luego del intercambio con la joven.

Según la definición actual que maneja el diccionario, el racismo es “una doctrina o programa político basado en el racismo y diseñado para ejecutar sus principios”, o bien “un sistema político o social fundado en el racismo”. “Nos disculpamos por los daños que hayamos causado por no hacerlo antes", señalaron desde la institución.

Te puede interesar: Así está en la actualidad el bebé del disco Nevermind de Nirvana


Contenido patrocinado