Noticias

España: Así funcionan los cines en el avance hacia "nueva normalidad"

En España están reabriendo sus cines con un protocolo especial de cuidado: las entradas son solo online, los ingresos a las salas se hacen por horarios para evitar tumultos, y más.

españa fase 2 cines protocolo

El 11 de mayo pasado, España comenzó con el inicio de la primera de sus cuatro fases para entrar en una "nueva normalidad". Dicho escenario implica convivir con el Covid-19 hasta que los científicos hayan podido encontrar una cura o vacuna preventiva que entregue inmunidad a los seres humanos del territorio español y del mundo.  

Te puede interesar: ¿Cine en casa con niños? Revisa la programación SANFIC Educa 2020

A partir del 15 de junio, gran parte de las regiones de España entrarán en Fase 3, mientras una pocas quedarán en Fase 2 y solo Galicia se adentrará a la "nueva normalidad". La entrada a una fase avanzada implica la reapertura de espacios públicos anteriormente cerrados por la contingencia de la pandemia. Tal es el caso de los cines, que ya se encuentran funcionando en provincia en Fase 2 y que tienen un protocolo especial para ofrecer sus servicios al público.

Redactado por la Federación de Cines de España (FECE), este protocolo cuenta con medidas para resguardar a los espectadores y trabajadores de cine en las salas. Entre las pautas está la promoción de la compra de entradas en línea, así como del pago con tarjeta sin contacto.

De la misma forma, los locales deben contener dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles para todos, carteles informativos sobre las medidas de higiene y mamparas en las boleterías para separar a los empleados, quienes también cuentan con equipos de protección individual.

La limpieza y la desinfección de las instalaciones aumentaron su frecuencia. Así, deberá realizarse una desinfección antes de cada representación del espectáculo. 

La apertura de puertas para entrar a la sala, se realizará con la antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse franjas horarias adecuadas para el acceso. Al término de la función, los espectadores también deben salir de manera escalonada de la sala.

Puedes revisar el protocolo completo del regreso de los cines en España, aquí.

También puedes revisar cómo las distintas regiones avanzan en el desarrollo de las Fases hacia la "nueva normalidad", aquí. 


Contenido patrocinado