Noticias

Mira los impactantes videos de la plaga de langostas que afecta a Argentina

Los insectos provienen desde Paraguay y están afectando la agricultura del norte del país del trasandino.

plaga

A través de Twitter, diversos autoridades han comenzado a publicar vídeos que dan cuenta de la plaga que está afectando a Argentina. Se trata de feroces langostas que provienen desde Paraguay que según estimaciones, comen por 350.000 personas.

Te puede interesar: “Me gusta el arte”: Así luce en la actualidad el niño que se hizo viral

Esto ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina, que actualmente y al igual que gran parte del mundo, enfrenta una pandemia provocada por el coronavirus. De esta forma, se le suma un nuevo desafío al norte del país que se ha visto afectado por esta plaga de insectos.

"Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pastizales”. Explicó a un medio local Héctor Medina Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras de Senasa.

La situación es tan importante que El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina se encuentra monitoreando desde el 28 de mayo, los efectos de la plaga que está amenazando los productos derivados de cultivos como la mandioca, maíz, caña de azúcar.

Te puede interesar: Mira la primera imagen de Brendan Gleeson como Donald Trump


Contenido patrocinado