Noticias

Mira la impresionante piscina natural descubierta en una caverna

El descubrimiento se hizo en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.

piscina

Una hermosa y jamás explorada piscina natural fue descubierta en una de las cuevas del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México. “La exploración en cuevas a veces produce vistas maravillosas. Esta piscina, que se encuentra en la cueva de Lechuguilla, parece ser completamente virgen”, indicaron desde el parque en una publicación en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CA3cZQHBvWO/

Te puede interesar: Madonna se unió a las protestas antirracistas en Londres

En la publicación el parque explica que el lugar probablemente tomó forma debido a las bacterias en el agua que “evolucionaron completamente sin presencia humana”. La imagen compartida en sus redes sociales muestra la piscina de color turquesa rodeada de roca blanca esmerilada.

https://www.instagram.com/p/CA5Y91Dllmf/

En declaraciones para el medio The Kansas City Star, Rodney Horrocks, Jefe de Recursos Naturales del parque, señaló que la piscina ha estado aislada por cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de su hallazgo.

Te puede interesar: Conoce al profesor que se volvió viral con sus imitaciones de Los Simpson

La piscina fue descubierta en una expedición realizada en octubre de 2019. Cuando un equipo de exploradores especializados recibió permiso para explorar más allá de un cuerpo de agua conocido como "Lago del Cielo Líquido".


Contenido patrocinado