Noticias

Miércoles 10 de junio: 5.737 nuevos casos y 192 fallecidos

El Ministerio de Salud hizo énfasis en el cambio de la metodología sobre fallecimientos que permite “mayor transparencia y mejor entrega de información".

miércoles

Este miércoles 10 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este martes se contabilizaron 5.737 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 5.226 personas presentaron síntomas y 511 fueron asintomáticos. Sumando un total de 148.496 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Así es la residencia sanitaria en la que está quedándose Joaquín Lavín

Además, el día de ayer se lamentaron 192 muertes causadas por el coronavirus, el número más alto registrado desde el comienzo de la pandemia en nuestro país. Sumando un total de 2.475 decesos.

El Ministerio de Salud anunció el lunes un cambio en la metodología para contabilizar las muertes, teniendo como dato las inscripciones hechas en el Registro Civil. Sin embargo, esta inscripción puede demorar hasta 72 horas, por lo que las víctimas fatales confirmadas podrían ser de hasta tres días atrás. Por esta razón, este lunes y martes se informó una cantidad menor de decesos. "Permite mayor transparencia y mejor entrega de información”, argumentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por otro lado 1.590 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.354 están con ventilación mecánica y 365 se encuentran en estado crítico. Las autoridades enfatizaron en la disponibilidad de 311 ventiladores mecánicos en toda la red de Salud.

Te puede interesar: «Te escribo porque»: La campaña con la que puedes acompañar a pacientes hospitalizados sin visitas

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado