Noticias

Así es la residencia sanitaria en la que está quedándose Joaquín Lavín

El alcade de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió registros de sus primeras 24 hrs. en residencia sanitaria.

lavin residencia sanitaria

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este martes que inició una cuarentena preventiva en una residencia sanitaria por haber tenido un contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Lavín compartió un video donde explicó: “estoy en una residencia sanitaria porque me acaban de avisar un rato atrás que ayer en la mañana en una reunión fui contacto estrecho de una persona que ha sido diagnosticada ahora con Covid positivo”.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1270409872190963713?ref_src=twsrc%5Etfw

Por esta razón, Lavín tendrá realizar una cuarentena preventiva durante 14 días.

Asimismo, explicó que “estoy en una residencia porque en mi casa viven personas con enfermedades de base, como diabetes e hipertensión“.

“Estoy muy bien atendido, agradezco todo. Hasta ahora no tengo síntomas y espero seguir bien“, agregó el alcalde en sus comentarios, que esta mañana profundizó en el matinal Bienvenidos.

Ahí comentó la buena disposición de todos quienes trabajan en la residencia, sobre todo la atención del servicio de la comida, puesto que en su primer día recibió una generosa porción de porotos con riendas, ensalada chilena y una Coca-Cola Light.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1270415190056673280

¿Cómo ingresar a una residencia sanitaria?

Una residencia sanitaria es un recinto habilitado para que pacientes de covid-19 que no se encuentren graves puedan realizar cuarentena. Esto puede ser por no contar con un lugar adecuado para realizar el confinamiento o bien por convivir con personas en grupos de riesgo.

Para ingresar, el primer requisito es ser caso confirmado, o bien, estar esperando el resultado del test PCR. Así mismo, se debe cumplir con los siguientes criterios: ser autovalente, asintomático o con síntomas leves, con enfermedades crónicas compensadas y sin poder realizar la cuarentena en su domicilio por las razones descritas.

Si se cumple con los criterios, entonces deberás ser derivado a la residencia sanitaria desde el centro de urgencia de atención primaria y/o hospital en el que te atiendes. Generalmente, es el mismo en el que te realizan el test PCR. Ellos gestionan el traslado.

En el lugar se reciben cuidados básicos con atención por parte de funcionarios de salud las 24 horas. Se cuenta con comodidades como televisión, calefacción, Wi-Fi, alimentación, y servicios de higiene. 


Contenido patrocinado