Noticias

"Lo que el viento se llevó" es retirada del streaming por temas racistas

"Lo que el viento se llevó" es una de las películas clásicas de Hollywood. Sin embargo, es criticada por sus temáticas racistas.

lo que el viento se llevó

Si bien la película estadounidense "Lo que el viento se llevó" (1939) es considerada un clásico de la pantalla grande, representa las desigualdades y el racismo característico de la época. Es por esta razón que HBO decidió sacarla de sus servicios de streaming en Estados Unidos.

Te puede interesar: Preparan película musical basada en las canciones de Lionel Richie

"Esta cinta es el resultado de su época y representa algunos prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, eran un lugar común en la sociedad estadounidense. Esas representaciones racistas estaban equivocadas entonces y lo siguen estando hoy, y sentimos que mantener está película sin entregar una explicación y una denuncia sería irresponsable", aseguraron desde la cadena.

Sin embargo, desde HBO aseguraron que la película retornará a la plataforma, pero agregándole "una discusión sobre el contexto histórico y una denuncia a dichas representaciones". Además, no recortarán ninguna escena de la cinta, ya que señalan que eso sería "creer que esos prejuicios nunca existieron".

"Lo que el viento se llevó" ganó 8 premios Óscar, incluyendo el primer Óscar entregado a una persona afroamericana, siendo el galardón de Mejor Actriz de Reparto para Hattie McDaniel, mujer que interpretó el papel de la criada esclava "Mammy".

Sin embargo, la película sigue siendo duramente criticada hasta el día de hoy, por romantizar temáticas como la esclavitud y la segregación (pintando a los esclavos felices y leales a sus patrones) y la violación (la protagonista es violada por el "amor de su vida").

Te puede interesar: Este detalle pronosticó la muerte de uno de los personajes de 13 Reasons Why


Contenido patrocinado