Noticias

Este detalle pronosticó la muerte de uno de los personajes de 13 Reasons Why

Uno de los protagonistas de la serie fallece en la última temporada, y esto se podía pronosticar mediante un detalle sutil mostrado.

13 reasons why

La serie norteamericana 13 Reasons Why llegó a su fin con el estreno de su cuarta temporada. La serie tocó temas como el bullying, la violación y el suicidio, y causó debates y polémicas entre los televidentes. Durante la última temporada uno de los personajes muere, y un pequeño detalle lo venía pronosticando.

Te puede interesar: Nintendo admite que miles de cuentas de Switch han sido hackeadas

Uno de los protagonistas de 13 Reasons Why no llegaría a la graduación que todos estaban esperando, y moriría pocos días antes. Esto fue inesperado para la audiencia. Se trata de Justin, que era VIH Positivo, y había avanzado a ser Sida. Empeoró rápidamente y terminó falleciendo acompañado de su familia adoptiva.

Sin embargo, anteriormente de conocer todo esto, ya habían detalles que nos indicaban que algo andaba mal con Justin. Y es que a medida que avanzaba la serie se le podían ver manchas en ciertos lugares de su cuerpo. Esto se produce por el deterioro de su sistema inmunitario a causa del virus.

Esta es la manifestación del sarcoma de Kaposi, un cáncer de piel que adquiere el 20% de las personas VIH positivo que no toman medicamentos antirretrovirales. Sin embargo, este desarrollo de personaje causó variadas críticas por parte de los televidentes.

“Están enviando un mensaje equivocado. ¿Ir a rehabilitación (por drogas), encontrar una nueva familia y luego morir de la enfermedad después de volver a encarrilar su vida? ¿Alguien puede explicarme cómo esa es una historia saludable para las personas que atraviesan esa situación?”, comentó un usuario.

“Los productores tuvieron una increíble oportunidad de enseñar a las personas que el VIH ya no es una sentencia de muerte. En cambio, decidieron matar a Justin, después de que le dieron el mayor desarrollo a su personaje”, señaló otro.

Te puede interesar: Netflix publica la guía definitiva de “Dark” para entender todo en la serie


Contenido patrocinado