Noticias

En recuerdo de Pau Donés: 18 canciones de Jarabe de Palo

Te damos más de una hora de música con las canciones que dejaste en las redes de Rock & Pop para recordar el legado de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

paudones playlist rock and pop

El compositor, cantante y líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este 9 de junio en España. Lo hizo con 53 años, en medio de la pandemia de Covid-19, y por culpa de un cáncer de colon diagnosticado en 2015 que no le dio tregua.  

Con su voz, Pau Donés cruzó el Atlántico. “La Flaca”, “Agua” y “Depende” son solo tres de los grandes éxitos que dejó plasmados en más de 10 discos de estudio junto a su banda.

Te puede interesar: Vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió a los 53 años

https://www.facebook.com/rockandpopchile/photos/a.291105314277013/3009602292427288/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARASLWeTQn7S76u3v3ENr8p41AX8HzUiFV4g9q5CEfN-ZWmq2UiGQ4WrNxUug4jt-GmtawI91prHLKw1orPnsbVOp8XJs2DkALaJpY_IUyNHyEdodqdwq9TodOe7vlhkXuEeafIHbdukZQRhk_ZkjpttnGZ65-RmqhD-DOPhfvzv6crLNNsv3wN_Im4tJVE59McQ_h48-MPkcc47CJZsLMLK_n32UctMSLzhhH6_GZk5-MF-ymSGZwsQwHANtnF5bWHJOFQRTnHMZwTeK2FV_bEtzhzMKxPNv68BX_nK8ci-2aYgpWkW66MOmv07iehdgkHJzXhjQX_A98X0eOWUef_POw&__tn__=-R

Estribillos alegres y de potencial publicitario fueron un poco el sello de Donés a la hora de escribir sus éxitos. Y cómo no si en sus inicios el músico agarraba el sueldo que le quedaba de trabajar en una agencia de publicidad para dedicarse a la música. No por nada "La Flaca", que fue el primer single de Jarabe de Palo, terminó en un comercial de cigarros en España que catapultó al grupo a otros países de habla hispana.

En esta playlist, hacemos un repaso de por parte de los 13 álbumes de estudio que Pau Donés grabó como vocalista de Jarabe de Palo, y que fueron recordados por nuestros auditores en redes sociales.

También incluimos «Eso que tú me das», canción del disco "Tragas o escupes" (2020) que presentó con videoclip en un claro estado de despedida.

Este video se lanzó a fines de mayo, es decir, a menos de un mes del adiós definitivo de Pau y llegó con el siguiente mensaje:

"Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mi".

GRACIAS POR ESTAR PAU.


Contenido patrocinado