Pau Donés es el cantante que se hizo conocido como el líder y vocalista de Jarabe de Palo, desde que la banda española se fundó en 1995. Lamentablemente, este 9 de junio la familia de Donés confirmó a través de redes sociales, específicamente en las cuentas de la banda, que Pau había fallecido producto de un cáncer.

Donés partió de este mundo con 53 años y varios años de lucha contra un cáncer de colón que fue diagnosticado en agosto 2015. 

Te puede interesar: La historia detrás de la icónica foto de Kurt Cobain con cabezas de muñecas

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como «La flaca», «Agua» y «Depende». Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecían «al equipo médico y todo el personal» de los hospitales de Barcelona donde le trataron.

«Eso que tú me das», la última canción de Pau Donés

Aunque con Jarabe de Palo habían bajado las baquetas en enero de 2019, en petición de Pau Donés que quería ponerle un stop a las giras y a los conciertos para estar más tiempo en familia, hace solo unas semanas el músico estrenó su regreso a la música, una canción inspirada en su hija, titulada «Eso que tú me das».

«Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que me han confirmado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido», dijo el cantante sobre el single que llegó hasta con videoclip y que lamentablemente quedará registrado como el último de su carrera en vida, pero en el que aparece junto a su hija Sara, de 16 años.