Noticias

La historia detrás de la icónica foto de Kurt Cobain con cabezas de muñecas

El fotógrafo a cargo de la sesión, Mark Seliger, contó detalles sobre las fotos que hizo con Nirvana y Kurt Cobain seis meses antes de su muerte.

Nirvana

Uno de los retratos más icónicos de Nirvana fue realizado por Mark Seliger, un fotógrafo texano que actualmente tiene 61 años y que hace poco brindó una entrevista para The Guardian, donde contó varios detalles acerca de Kurt Cobain y la sesión de fotos. Mark detalló que la primera vez que fotografió a Nirvana fue en 1992 para la revista Rolling Stone, cuando la banda estaba en gira mundial de su disco Nevermind.

Te puede interesar: Katy Perry, Lady Gaga, y más: Revive la graduación virtual «Dear Class of 2020»

Para esta primera sesión Mark Seliger le pidió un día antes al baterista de Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic (bajista) si le podían pedir a Kurt que usara una camiseta con no tuviera escritos ni consignas. Al día siguiente Kurt llegó con lentes de sol y un suéter abotonado. Cuando se lo quitó, resultó que llevaba una camiseta estampada con las palabras: "Las revistas corporativas todavía apestan". Rolling Stone se tomó con humor la rebeldía del cantante y lo publicó en la portada.

Nirvana

La segunda vez que Mark Seliger tuvo que fotografiar a Nirvana fue en 1993 cuando se llevó a cabo la icónica sesión donde se ve el rostro de Kurt Cobain junto a las cabeza de muñecas. “Mi hermana me ayudó a traer las cabezas de las muñecas desde Nueva York, y las arreglamos en un altar con rosales que había recogido de una floristería y dejé que se marchitaran. La imagen tenía la intención de ser surrealista, más una naturaleza muerta que un retrato, pero Kurt la entendió y la banda estaba realmente entusiasmada con el concepto”, detalló el fotógrafo.

Te puede interesar: Mark Hamill sorprende por videollamada a enfermera fan de Star Wars

El fotógrafo reveló que intentó variaciones con todos los integrantes, pero nada funcionó tan bien como con Kurt en solitario: "Había algo en él que unía la imagen. Había tanta intensidad en sus ojos y belleza en su cara, incluso con el desgaste de su camino y el dolor físico que había sufrido", contó Mark Seliger y confesó además que se sorprendió con la repentina muerte del cantante seis meses después de la sesión de fotos.


Contenido patrocinado