Noticias

Martes 16 de junio: 5.013 casos nuevos y 21 fallecidos

Las autoridades de gobierno entregaron las cifras actualizadas de casos con relación a la pandemia en nuestro país.

casos

Hace unos instantes, el gobierno presentó las cifras actualizadas en relación a la pandemia por covid-19 en nuestro país. Durante la jornada de ayer se presentaron 5.013 casos nuevos, llegando a un total de 184.449 casos de coronavirus en nuestro país desde el comienzo.

Te puede interesar: Ingreso Familiar de Emergencia será pagado hasta agosto: Aquí cómo solicitarlo

De los casos nuevos, 4.498 son con síntomas y 515 asintomáticos. Durante el día de ayer se lamentaron 21 muertes relacionadas a la enfermedad, llegando a un total de 3.383 fallecidos -según cifras del gobierno-. En cuanto a los casos activos, hasta ahora son 24.834 personas.

Por el momento, hay 377 ventiladores mecánicos disponibles. La subsecretaria Daza señaló que el día de ayer se realizaron 14.575 exámenes, sumando un total de 873.533 exámenes desde el primer caso reportado en nuestro país.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay un total de 12.043 habitaciones disponibles, en 131 residencias. Cabe recordar que las residencias sanitarias están disponibles para toda persona que sea positivo o sospechoso de covid y no pueda realizar una cuarentena adecuada en su hogar.

"Hemos seguido fortaleciendo la red de laboratorios. En la última semana se han incorporado 6 laboratorios y se está agilizando la certificación de 12 laboratorios adicionales", aseguró la subsecretaria.

"El grupo de personas no notificadas, constituyen casos con COVID-19 es de 31.412 durante todo el periodo pandémico y serán incorporados mañana y en el próximo informe epidemiológico", señaló el Jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos.

Te puede interesar: Lluvias y tormentas eléctricas son los pronósticos para distintas zonas del país esta semana


Contenido patrocinado